Vox rechazará el pacto PP-Cs en Andalucía si no se excluye al PSOE

Vox rechazará el pacto PP-Cs en Andalucía si no se excluye al PSOE
diciembre 21, 2018 admin

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano y el presidente de Vox, Santiago Abascal /Vox

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que su partido ha cerrado un acuerdo programático con Ciudadanos (Cs) de cara a los 100 primeros días de gobierno, consistente en 20 medidas para llevar a cabo en los 15 primeros Consejos de Gobierno y que supone una hoja de ruta para el futuro Ejecutivo, según informa Europa Press.

Minutos después del anuncio, Vox ha lanzado un comunicado en el que subrayan que «no serán obstáculo para el cambio» de Gobierno en Andalucía, tras 36 años del PSOE en el poder. «Dijimos, y mantenemos, que no seríamos un obstáculo para el cambio. Tampoco seremos cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía con otras siglas«, dice el comunicado.

https://twitter.com/vox_es/status/1076108570830229505

En su comunicado, Vox ha advertido de que su grupo en el Parlamento andaluz, con 12 diputados, «exigirá a cualquier futuro gobierno en Andalucía que rechace el ‘cordón sanitario’ que algunos pretenden aplicar a Vox, que condene las amenazas y agresiones que contra Vox alienta la extrema izquierda política y mediática».

Ha acusado a Cs y al PP de que «despreciar» la «voz de 400.000 andaluces» y de, «en ocasiones, maltratarlos de palabra, y ni siquiera han condenado el acoso y demonización que han sufrido», además de negarse a incluir a este partido en la mesa de negociación para el nuevo Gobierno andaluz.

Vox añade que planteará al futuro Gobierno andaluz una serie de «cuestiones», como la devolución de las competencias autonómicas de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad al Ejecutivo central y una reforma estatutaria para conseguir la supresión de entidades que duplican a otras estatales.

Igualmente, pedirá la «supresión de agencias administrativas superfluas, revaluación de la utilidad y supresión de gran parte de las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles con participación mayoritaria de la Junta, fundaciones y consorcios de la Junta de Andalucía y fondos sin personalidad jurídica».

También la «reducción al máximo del gasto público de Canal Sur» y la «eliminación inmediata de uno de los dos canales, con el objetivo final de la supresión de la televisión autonómica sustituyéndola por la emisión territorial de TVE». Además, solicitará la supresión del 99 % de la cuota del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción un 5 % en el tramo autonómico del IRPF.

La entrada Vox rechazará el pacto PP-Cs en Andalucía si no se excluye al PSOE se publicó primero en Actuall.

Fuente: Actuall / Noticias Democracia

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*