El alcalde de Pamplona (Bildu) publica anuncios a favor de ETA en el programa de las fiestas

El alcalde de Pamplona (Bildu) publica anuncios a favor de ETA en el programa de las fiestas
septiembre 22, 2016 admin

Joseba Asirón, alcalde de Pamplona/ Twitter

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y su equipo de gobierno han permitido que el programa para las fiestas de San Fermín de Aldapa 2016, el denominado San Fermín Txikito, recoja contenido y mensajes referentes a la banda terrorista ETA.

Se trata de cuatro anuncios que acompañan al guión de las actividades que el consistorio ha propuesto y en las que participará de manera activa durante las fiestas del 2016.

Según informa Navarra.com, el programa ha sido elaborado por la Comisión de Fiestas del Casco Viejo (Alde Zaharreko Jai Batzordea), en la que el Consistorio regido por Joseba Asiron ha delegado la totalidad de la organización de las fiestas.

Dentro de la publicación se puede observar cómo una cara completa a la petición del acercamiento a casa de los etarras o expresiones muy usadas por el entorno de la banda como «jo-ta-ke», una llamada a la acción violenta hasta lograr la secesión. También se pide la amnistía de los condenados por su pertenencia a la banda terrorista.

UPN y PSN condenan el programa

Una publicación que ha despertado las criticas de los principales partidos de la oposición, como los socialistas del PSN o de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Anuncios a favor de ETA en el programa de fiestas

Anuncios a favor de ETA en el programa de fiestas

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha exigido a Joseba Asirón que rechace públicamente el contenido del programa aunque considera que «el Ayuntamiento se ha implicado en la organización más que otros años».

Esporrín sostiene que durante el próximo pleno pedirá el rechazo de este contenido y ha calificado de «aberrante» el comportamiento a corto plazo del equipo de gobierno, «que no ha condenado a ETA» y que permite que «impresentables representaciones aparezcan en el programa».

Por su parte, UPN también ha criticado la «permisividad o connivencia del Ayuntamiento con la publicidad a los asesinos de la banda terrorista» y reprochan que «con la llegada de Asirón y Bildu a la alcaldía, la presencia de mensajes en favor de la salida de la cárcel de los asesinos de la banda ha vuelto a las fiestas del Casco Antiguo».

Desde este partido han exigido «una condena rotunda de las menciones a terroristas en el programa de fiestas» de los cuatro partidos que mantienen a Asirón en la alcaldía de Pamplona y que se retire toda colaboración municipal si no se corrige el programa».

La entrada El alcalde de Pamplona (Bildu) publica anuncios a favor de ETA en el programa de las fiestas aparece primero en Actuall.

Fuente: Actuall / Noticias Democracia

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*