La Universidad de Valladolid impide un acto en su centro en favor de los detenidos de Alsasua

La Universidad de Valladolid impide un acto en su centro en favor de los detenidos de Alsasua
junio 7, 2018 admin

Miles de personas participaron en una manifestación en Alsasua en favor de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas / EFE

La detención en Alsasua de cuatro de los condenados por la Audiencia Nacional por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad ha vuelto a colocar el caso en el centro de la opinión pública.

En el intento por limpiar la acción de los condenados la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid, que aglutina a una docena de colectivos de la ciudad ligados a la extrema izquierda, pretendía dar una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, titulada “La verdad sobre el caso Alsasua”, con la presencia de Igone Goikoetxea, Epi Unamuno y Antxon Ramirez, tres miembros del Colectivo Gurasoak.

Sin embargo, la Facultad de Derecho retiró el permiso que había concedido a la plataforma para llevar a cabo la conferencia en sus instalaciones y la Facultad de Filosofía y Letras tampoco ha querido hacer caso a la petición.

Los ocho acusados por el caso de Alsasua fueron condenados a entre 2 y 13 años de prisión tras la paliza a las cuatro víctimas, dos guardias civiles y sus parejas, en un ataque “movido por la animadversión y menosprecio” a los efectivos del instituto armado, tal y como indicó el tribunal en sus sentencia.

A uno de los guardias civiles le partieron la tibia y el peroné durante la agresión y todos recibieron golpes, patadas y puñetazos por un grupo de 25 personas que les agredieron en el interior del bar y que prosiguieron cuando las víctimas intentaron irse.

También te puede interesar:

La novia del teniente agredido en Alsasua abandona la ciudad por la presión proetarra

 

La entrada La Universidad de Valladolid impide un acto en su centro en favor de los detenidos de Alsasua aparece primero en Actuall.

Fuente: Actuall / Noticias Democracia

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*