Esto te han respondido PP, Ciudadanos y Vox, por Ignacio Arsuaga

Esto te han respondido PP, Ciudadanos y Vox, por Ignacio Arsuaga
abril 11, 2019 admin

Voy a contarte qué han respondido los tres partidos de centro-derecha (PP, Ciudadanos y Vox) al cuestionario que les hicimos llegar y donde tenían la oportunidad de comprometerse a defender los valores de vida, familia y libertad que van a decidir nuestro voto el 28-A.

Déjame recordarte que en el cuestionario se les preguntaba a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal sobre los 11 puntos recogidos en el ‘Manifiesto del votante’ de HO.

Hemos sintetizados los 11 puntos de nuestro Manifiesto (los puedes conocer en el vídeo) con un mensaje claro a los políticos: nuestro compromiso de voto para el 28-A con el partido que los defienda. 

Pues bien, el resultado del cuestionario es el siguiente:

  • El Partido Popular NO ha contestado.
  • Ciudadanos NO ha contestado.
  • Vox SÍ ha contestado.

La primera conclusión que podemos extraer es esta: el único partido del espectro de centro-derecha que valora tu opinión y que sabemos que está dispuesto a arremangarse y trabajar por lo que a ti y a mí nos importa es Vox.

La formación que preside Santiago Abascal no tardó en contestarnos. A ti y a mí.

Aquí te dejo el documento que Vox ha firmado con su compromiso de defender 10 de las 11 políticas que les planteamos en el cuestionario.

Como ves, solo hay un punto (el número 3) que Vox no se ha comprometido a implementar en su programa, aunque, según nos han explicado, no es porque no lo compartan ni porque no lo vayan a hacer, sino porque al ser algo tan específico (el protocolo, el ecógrafo) en el momento en que contestaron el cuestionario no habían tenido ocasión de hablarlo todavía.

Tanto PP como Ciudadanos han demostrado que no les importa el voto provida y profamilia. Parece que ni al PP ni a Ciudadanos les importa tu opinión

La segunda conclusión no es tan positiva:

Ignorándote (esta es la definición más apropiada), tanto PP como Ciudadanos han demostrado que no les importa el voto provida y profamilia. Parece que ni al PP ni a Ciudadanos les importa tu opinión. Da la impresión de que no cuentas en sus pronósticos electorales, más de lo que puede contar tu voto para el PSOE o Podemos.

Han tenido más de dos semanas para enviar las respuestas al cuestionario, que recoge las inquietudes de un amplio sector de españoles (casi un millón) vinculados a nuestra organización civil HO.

Han podido contestar que no suscriben dichas medidas, o que suscriben solo una parte, aunque sea mínima. Pero ni eso siquiera. La callada por respuesta.

Lo que significa que tienen miedo a comprometerse por escrito en la defensa de tus valores (o de una parte de ellos) de cara a las elecciones y la legislatura que comienza. Una lástima.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / EFE

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / EFE

Anteayer el PP presentó su programa electoral y… después de analizarlo un buen rato, hemos visto que han incluído solamente 3 o 4 de las 11 políticas (en defensa de la vida, la familia, la libertad y la unidad de España) que les hemos propuesto desde HO. La semana que viene te enviaré la Guía de Voto.

Eso sí, los mismos del PP andan mareándonos con el voto útil, azuzando el miedo a la dispersión del voto de la derecha que, según ellos, daría la victoria a la izquierda. Pero no es verdad, lo único que quieren es que les votes a ellos porque saben positivamente que no acaban de convencer a una parte de su electorado que les exige (como tú y yo con el cuestionario) más compromisos y menos palabras. En los próximos días, te volveré a escribir con una explicación de nuestro sistema electoral (llevo varios días estudiándolo), de la ley d’Hont y de cómo el “voto útil” no tiene por qué ser votar al PP.

Debemos ejercer toda nuestra influencia (como asociación y también a título personal, con nuestro voto) para lograr que la victoria en las urnas sea para una mayoría parlamentaria de centro-derecha que defienda nuestros valores

Con los resultados del cuestionario y los programas electorales sobre la mesa y el comportamiento de los tres partidos, nos adentramos en la tercera fase de nuestra campaña para influir en las elecciones del 28 de abril.

Es muy importante que tengas clara una cosa: nuestro objetivo principal no es únicamente echar a Pedro Sánchez (que por supuesto también), sino asegurarnos de que la coalición de centro-derecha que ocupe el Gobierno de la Nación en los próximos cuatro años (ojalá) entierre de verdad las políticas y las leyes de la izquierda.

No me cansaré de repetir esta idea. Merece la pena que reflexiones sobre ella y la entiendas bien. Debemos ejercer toda nuestra influencia (como asociación y también a título personal, con nuestro voto) para lograr que la victoria en las urnas sea para una mayoría parlamentaria de centro-derecha que defienda nuestros valores.

Sé que lo primero que te sale del corazón (y a mí también) es impedir a toda costa que Pedro Sánchez salga reelegido. Es natural y comprensible.

Sin embargo, en primer lugar, es importante que no nos dejemos manipular: según nuestro sistema electoral, en algunas provincias, votar a Vox (y no al PP) ayudará a que el centro-derecha consiga un escaño adicional (que no te engañen)… mientras que en otras provincias lo será votar al PP. En un par de días te lo explico con más detalles.

Ni PP ni Ciudadanos van a defender el reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer como algo diferenciado de otras formas de unión

Pero es que, además, dejo esta pregunta a tu reflexión: ¿De qué serviría que gobernase el Partido Popular o Ciudadanos si no van a derogar las leyes ideológicas de la izquierda (aborto, LGTBI, género) y van a seguir con esa política acomplejada que solo sirve para validar cada vez más el relato del “progresismo” más rancio?

Hace solo una semana, PP y Ciudadanos pactaban en Murcia un Estatuto con PSOE y Podemos que contiene todos los ingredientes que la izquierda considera irrenunciables: ideología de género, adoctrinamiento y memoria histórica.

El PP no va tocar una coma de la ley del aborto, a pesar de unos primeros amagos esperanzadores de Pablo Casado que han quedado en nada (en el PP parece que en materia de aborto mandan más Feijoó y Maroto). Ciudadanos menos aún.

Ni PP ni Ciudadanos van a defender el reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer como algo diferenciado de otras formas de unión (y que aporta más a la sociedad).

Tampoco van a defender una escuela libre de adoctrinamiento, como promotores y padrinos de las leyes LGTBI que campan a sus anchas por toda España, metiendo a los niños en la cabeza sin el consentimiento de los padres todo tipo de planteamientos ideológicos y sexuales hechos a medida de los lobbies gays.

Un partido que se autodenomina de “centro-derecha” y que es incapaz siquiera de derogar las leyes liberticidas de la izquierda no es solo malo. Es devastador

Sin ir más lejos, tenemos a un obispo, monseñor Reig Pla, acusado falsamente de practicar terapias de sanación de homosexuales, y que está a punto de ser multado con 45.000 mil euros en base a una ley que promovió Cifuentes y que defendió en el Parlamento regional la actual candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y Casado no ha dicho que la vaya a derogar.

Y no van a oponerse a las leyes de “género” que discriminan a los hombres y se cargan la presunción de inocencia de la mitad de la población, como han dejado bien claro.

¿Este son los partidos de “centro-derecha” que queremos que nos gobiernen? ¿Esta es la idea de cambio que necesita España?

Ya tuvimos la experiencia con Rajoy: un partido que se autodenomina de “centro-derecha” y que es incapaz siquiera de derogar las leyes liberticidas de la izquierda no es solo malo. Es devastador. Porque al validar el relato progresista con su inacción, aniquila el esfuerzo legítimo de tantos ciudadanos de romper con la supuesta “superioridad” moral de la izquierda.

Y lo que queda es un páramo de resignación y derrota.

La tercera fase que iniciamos hoy para influir en las elecciones del 28-A va a ir en la línea de lo que te vengo contando. Faltan solo 18 días.

Los tres partidos han tenido la oportunidad de comprometerse y solo uno lo ha hecho.

Y la decisión que han tomado, como no puede ser de otra manera, va a marcar la última fase de nuestra campaña, que ya te adelanto que va a ser muy dura.

Te iré informando de todas y cada una de las acciones que vamos a poner en marcha en las próximos días. Y voy a pedirte un esfuerzo de comprensión enorme.

Sé que puedo contar contigo, porque créeme, voy a necesitarte más que nunca.

Vamos a por todas.

La entrada Esto te han respondido PP, Ciudadanos y Vox, por Ignacio Arsuaga se publicó primero en Actuall.

Fuente: Actuall / Noticias Democracia

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*