¿Resistirá la dictadura de Maduro?

¿Resistirá la dictadura de Maduro?
febrero 12, 2019 admin

El dictador de Venezuela. Nicolás Maduro, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el 8 de febrero de 2019. /EFE

Estamos presenciando una de las mayores crisis humanitarias en la historia del continente Americano. La dictadura del ‘Socialismo del siglo XXI’ implantada por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro ha logrado la quiebra de uno de los países más ricos del continente.

Casi 5 millones de Venezolanos han huido de su país, escapando de un país en ruinas con una grave crisis humanitaria. Mas de 1 millón de ellos se ha refugiado en Colombia generando una situación compleja y difícil para el país.

Es por eso que es vital para Colombia el fin la dictadura socialista por que además en Venezuela reciben refugio y apoyo miles de guerrilleros del ELN y de las FARC que atentan desde ese país todos los días contra los colombianos por medio de acciones terroristas, secuestros,  extorsiones pero sobre todo dirigiendo el negocio del narcotráfico.

El presidente Duque es uno de los líderes continentales mas activos para la restauración de la democracia en Venezuela pues a Colombia le va la vida en esto.

Pero la dictadura resiste a pesar de la presión internacional, del embargo económico de los Estados Unidos y del rechazo mundial general.

Podemos calcular que el régimen socialista de Venezuela obtiene 16.000.000.000 (diez y seis mil millones de dólares) del narcotráfico

¿Cómo lo hace?

Los recursos aportados por China y Rusia son mas bien exiguos comparado con las necesidades del país.

¿Cómo hace entonces la dictadura para obtener el dinero que le permita pagar a aquellos que le mantienen en el poder? Quizás la explicación pueda encontrarse en la gran cantidad de divisas en efectivo que el régimen obtiene a través del narcotráfico.

Según la experta Shannon O’Neil del CFR (Consejo de relaciones exteriores), el régimen Venezolano está aliado con las FARC, el ELN, el cartel del Golfo, de los Zetas, el cartel de Sinaloa y otras mafias críminales. Esta alianza le proporciona recursos considerables al promover el tráfico de cocaína por un volumen aproximado de 400 TM al año. Si consideramos que el valor de un gramo de cocaína  en el mercado europeo o norteamericano es de alrededor de 100 dólares y que el gobierno de Venezuela se queda con hasta un 40% del valor, podemos calcular entonces que el régimen socialista de Venezuela obtiene 16.000.000.000 (diez y seis mil millones de dólares), una suma nada despreciable que le permitiría mantenerse en el poder aceitando la estructura militar encabezada por Diosdado Cabello, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López  y el resto de privilegiados del régimen, los así llamados boliburgueses.

Si no se logra bloquear el trasiego de drogas desde Venezuela será mas dificl derrocar el régimen socialista.

Sin embargo la grave situación humanitaria y el repudio internacional están logrando que la población se movilice y ante una nación de pie las posibilidades  de que la tiranía caiga son muy altas.

Sigamos orando y actuando en todo lo que podamos para apoyar a nuestros hermanos Venezolanos-

La entrada ¿Resistirá la dictadura de Maduro? se publicó primero en Actuall.

Fuente: Actuall / Noticias Democracia

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*